miércoles, 23 de enero de 2008

Tipos de textos publicitarios

TIPOS DE TEXTOS PUBLICITARIOS


Algunos autores clasifican los textos según el contexto, el tópico, la función, el propósito, los participantes o una combinación de estos factores; otros los clasifican según el contexto extralingüístico y las estructuras oracionales que conforman el fundamento textual. Ello da origen, con frecuencia, a cinco tipos de discurso - descriptivo, narrativo, expositivo, argumentativo e instructivo - cada uno de ellos con sus propios marcadores discursivos.


texto expositivo:

La nueva loción Q10 es única ya que gracias a su textura ligera, se absorbe rápidamente y devuelve la amnezina Q10 que pierdes con el tiempo y el estrés:
· Primera loción antiarrugas con Q10.
· Textura ligera
· Acción antienvejecimiento.
· Rápida absorción
· Para todo tipo de piel.



Texto instructivo

RECETA :PALOMITAS AL COCTEL

Ingredientes:
2 Palomitas de maiz
2 Patatas frita
125g de frutos secos

Preparación:
Cocinar las palomitas en el microondas siguiendo las instrucciones. Luego mezclarlas con las patatas fritas y …



Texto argumentativo

TOTAL , por un cigarrillo.... TOTAL , por unos litros....

TOTAL, por una botella.... TOTAL, por un plástico...

EL TOTAL ES LO QUE CUENTA!!!!

Texto descriptivo

Se trata por ejemplo de un artículo de un periódico:

Miles de iranies toman las calles con el grito de "muerte a Israel" y dan su apoyo a la causa palestina....

1 comentario:

estebanteamo dijo...

esta muy bien thanks por la ayudita