sábado, 19 de enero de 2008

...Características...

El mensaje publicitario suele combinar diversas formas de comunicación, de este modo mezcla el texto lingüístico con imágenes o con artificios gráficos llamativos, además de sonidos en el caso de que el canal utilizado lo permita.
Lógicamente, en los casos en que éste impide la transmisión de imágenes, el mensaje se reduce al texto lingüístico, a veces reforzado por otros recursos sonoros, esto se da por ejemplo en la publicidad que se transmite por la radio.
Así pues, el canal elegido (prensa, radio, televisión...) condiciona tanto la forma como el contenido del mensaje publicitario.

Algunas características son:
· La originalidad: para atraer la atención del destinatario y convertirlo en receptor,para ello es necesario poner en juego todo tipo de recursos gráficos y lingüísticos de los que se disponga.
La búsqueda de la originalidad hace del lenguaje publicitario el más innovador y más rico en recursos.Esto se ve manifestado en las campañas mediante la creación de nuevas formas de transmitir el mensaje o en el vocabulario empleado, ya que en muchas ocasiones se crean nuevos neologismos, se admiten extranjerismos o se utilizan exageradamente los mecanismos de derivación o composición léxica.
· La brevedad:ya que es necesario transmitir un mensaje al receptor de forma efectiva sin llegar a cansarlo.
· La sugerencia: el mensaje publicitario nos será siempre tansmitido de forma subjetiva ya que su objetivo es convencernos de sus cualidades positivas para crear en nosotros la necesidad o el deseo de adquirirlo. Para ello se asocian al producto imágenes, palabras, sonidos...elegidos con el fin de sugerir una serie de valores como la felicidad, la sensualidad, la juventud, la belleza,etc, que nos muevan a conseguir dicho artículo.
· Utilización de recursos lingüísticos más comunes en el lenguaje literario debido a la necesidad de originalidad y de llegar al público. Algunos pueden ser: las interrogaciones retóricas, las metáforas, los dobles sentidos, uso de tecnicismos, coloquialismos...
·El eslogan:frase publicitaria que define e identifica al producto, recordándonos todos los valores que le vienen implícitos.Su objetivo es reforzar el mensaje mediante un lema muy sugerente, se sitúa en un lugar destacado y se caracteriza por ser breve y conciso.

5 comentarios:

nicol dijo...

esta muy bien su comentario solo le deverian de quitar un poco de informaqcion pero todo lo demas esta muy bien gracias me alludaron mucho

Pauleth dijo...

esta super bien pero ubiera preferido que porfa ponan ejemplo porque eso nos va a ayudar mas gracias por la informacion me a ayudado un monton

Tiare dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dogui careaga dijo...

esta super bien la informacion solo les falta la finalidad del texto mencionado

FREDY JOSÈ VERGARA CÀRDENAS dijo...

gracias me sirvió de mucho....