miércoles, 23 de enero de 2008

Tipos de textos publicitarios

TIPOS DE TEXTOS PUBLICITARIOS


Algunos autores clasifican los textos según el contexto, el tópico, la función, el propósito, los participantes o una combinación de estos factores; otros los clasifican según el contexto extralingüístico y las estructuras oracionales que conforman el fundamento textual. Ello da origen, con frecuencia, a cinco tipos de discurso - descriptivo, narrativo, expositivo, argumentativo e instructivo - cada uno de ellos con sus propios marcadores discursivos.


texto expositivo:

La nueva loción Q10 es única ya que gracias a su textura ligera, se absorbe rápidamente y devuelve la amnezina Q10 que pierdes con el tiempo y el estrés:
· Primera loción antiarrugas con Q10.
· Textura ligera
· Acción antienvejecimiento.
· Rápida absorción
· Para todo tipo de piel.



Texto instructivo

RECETA :PALOMITAS AL COCTEL

Ingredientes:
2 Palomitas de maiz
2 Patatas frita
125g de frutos secos

Preparación:
Cocinar las palomitas en el microondas siguiendo las instrucciones. Luego mezclarlas con las patatas fritas y …



Texto argumentativo

TOTAL , por un cigarrillo.... TOTAL , por unos litros....

TOTAL, por una botella.... TOTAL, por un plástico...

EL TOTAL ES LO QUE CUENTA!!!!

Texto descriptivo

Se trata por ejemplo de un artículo de un periódico:

Miles de iranies toman las calles con el grito de "muerte a Israel" y dan su apoyo a la causa palestina....

sábado, 19 de enero de 2008

...Características...

El mensaje publicitario suele combinar diversas formas de comunicación, de este modo mezcla el texto lingüístico con imágenes o con artificios gráficos llamativos, además de sonidos en el caso de que el canal utilizado lo permita.
Lógicamente, en los casos en que éste impide la transmisión de imágenes, el mensaje se reduce al texto lingüístico, a veces reforzado por otros recursos sonoros, esto se da por ejemplo en la publicidad que se transmite por la radio.
Así pues, el canal elegido (prensa, radio, televisión...) condiciona tanto la forma como el contenido del mensaje publicitario.

Algunas características son:
· La originalidad: para atraer la atención del destinatario y convertirlo en receptor,para ello es necesario poner en juego todo tipo de recursos gráficos y lingüísticos de los que se disponga.
La búsqueda de la originalidad hace del lenguaje publicitario el más innovador y más rico en recursos.Esto se ve manifestado en las campañas mediante la creación de nuevas formas de transmitir el mensaje o en el vocabulario empleado, ya que en muchas ocasiones se crean nuevos neologismos, se admiten extranjerismos o se utilizan exageradamente los mecanismos de derivación o composición léxica.
· La brevedad:ya que es necesario transmitir un mensaje al receptor de forma efectiva sin llegar a cansarlo.
· La sugerencia: el mensaje publicitario nos será siempre tansmitido de forma subjetiva ya que su objetivo es convencernos de sus cualidades positivas para crear en nosotros la necesidad o el deseo de adquirirlo. Para ello se asocian al producto imágenes, palabras, sonidos...elegidos con el fin de sugerir una serie de valores como la felicidad, la sensualidad, la juventud, la belleza,etc, que nos muevan a conseguir dicho artículo.
· Utilización de recursos lingüísticos más comunes en el lenguaje literario debido a la necesidad de originalidad y de llegar al público. Algunos pueden ser: las interrogaciones retóricas, las metáforas, los dobles sentidos, uso de tecnicismos, coloquialismos...
·El eslogan:frase publicitaria que define e identifica al producto, recordándonos todos los valores que le vienen implícitos.Su objetivo es reforzar el mensaje mediante un lema muy sugerente, se sitúa en un lugar destacado y se caracteriza por ser breve y conciso.

...La Publicidad...

La publicidad es una actividad imparable creciente en la sociedad actual. Para extender esta cultura de masas siempre nueva, el publicitario requiere poseer una gran imaginación y estrategia, así como un uso de los recursos lingüísticos-discursivos sumamente eficaz para ser capaz de captar la mayor atención de su público, ya sea un público objetivo, es decir, predeterminado y elegido por aquellos que realizan la campaña publicitaria, o aún mejor si este anuncio puede llegar más allá, llegando a persuadir al destinatario sobre los beneficios del producto ofrecido, recursos que lo seducen y fascinan y que lo mueven a la acción de compra.
En algunos anuncios se llega a configurar un verdadero mundo ideal con mensajes subliminales que se constituyen en manifestaciones de escala de valores y modelos de comportamiento. Los anuncios se constituyen entonces en una de las fuentes más importantes de estereotipos que son capaces de moldear las aspiraciones del destinatario y de promover comportamientos que contribuyen a idealizar modelos consumistas de felicidad debido a su fuerte carga subjetiva.

viernes, 18 de enero de 2008

Anuncio de Maquillaje Moderno para comparar con el que aparece más abajo

Anuncio de Maquillaje Antiguo

Nike Move

Nike Golf

Honda Accord 1

El mejor anuncio de Honda

Coca Cola Plaza - Italia

Coca Cola Aplausos - Argentina

Coca Cola Despedido

Coca Cola Para Todos